Categories: CloudEmpresas

YouTube hace un guiño a los países árabes

Tras los levantamientos de Túnez y Egipto, las revueltas que se están produciendo en algunos países árabes como Libia, y la importancia de las redes sociales de fondo para todos estos movimientos, Google ha decidido lanzar una nueva característica para YouTube que estará disponible en siete naciones del norte de África y Oriente Medio.

Los usuarios de la plataforma audiovisual en Algeria, Arabia Saudí, Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez y Yemen podrán acceder a los vídeos más populares en cada territorio, así como aquellos que cuentan con mayor crecimiento en número de visualizaciones.

Se trata de un movimiento de la compañía de Mountain View para aprovechar al auge que está teniendo su portal de vídeo en estos tiempos de cambio en dichas zonas y potenciar su orientación local.

“Una versión local de YouTube supondrá que la gente que visite la web verá en su página de inicio los vídeos más populares en su país y los que más crecen en popularidad. Si creas un vídeo y lo subes, a otros compatriotas y también otra gente en el mundo les será más fácil encontrarlo y poder verlo”, explica Najeeb Jarrar, Associate Product Marketing Manager, en el blog de Google Arabia.

Esta novedad llega casi seis meses después de que YouTube lanzará su interfaz en árabe.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago