Categories: Empresas

YouTube ha abonado 1.000 millones de dólares en pagos de música

Una investigación llevada a cabo por la empresa VideoInk sobre el análisis de la industria del video online  pone de manifiesto que los videos musicales representan el 38,4% del total de visitas de YouTube.

Con esta cifra la filial de Google refuerza su posición como el servicio de streaming de música más importante del mundo.

“En los últimos años hemos pagado a la industria de la música más de 1.000 millones de dólares“, ha afirmado el vicepresidente de contenidos de Youtube, Tom Pickett, durante una mesa redonda celebrada en el salón de la industria musical de Midem en Cannes (Francia).

Durante el evento, la plataforma de almacenamiento de vídeos de Google anunció que “está centrándose totalmente en la música”, como recoge The Guardian.

No obstante, YouTube y su modelo de negocio sigue siendo motivo de escepticismo y críticas en la industria de la música, como una plataforma dominante e intrusiva.

El jefe ejecutivo de BPI, Geoff Taylor, aprovechó la ocasión de este certamen para comparar YouTube con servicios de música en streaming como Spotify o Deezer, que combinan fondos de publicidad de escucha gratuita con los de las suscripciones premium. “YouTube ha carecido de esto y creo que ese ha sido un problema para la industria”, afirmó el directivo.

Google pagó 1.650 millones de dólares por hacerse con la plataforma de vídeo en 2006.

A finales de 2013 las estimaciones de eMarketer apuntaban a que Youtube podría ingresar hasta 5.600 millones de dólares en 2013 por publicidad -duplicando su facturación por esta partida-, llegando a representar el 11% de los ingresos por anuncios de Google.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago