Categories: Empresas

YouTube ha abonado 1.000 millones de dólares en pagos de música

Una investigación llevada a cabo por la empresa VideoInk sobre el análisis de la industria del video online  pone de manifiesto que los videos musicales representan el 38,4% del total de visitas de YouTube.

Con esta cifra la filial de Google refuerza su posición como el servicio de streaming de música más importante del mundo.

“En los últimos años hemos pagado a la industria de la música más de 1.000 millones de dólares“, ha afirmado el vicepresidente de contenidos de Youtube, Tom Pickett, durante una mesa redonda celebrada en el salón de la industria musical de Midem en Cannes (Francia).

Durante el evento, la plataforma de almacenamiento de vídeos de Google anunció que “está centrándose totalmente en la música”, como recoge The Guardian.

No obstante, YouTube y su modelo de negocio sigue siendo motivo de escepticismo y críticas en la industria de la música, como una plataforma dominante e intrusiva.

El jefe ejecutivo de BPI, Geoff Taylor, aprovechó la ocasión de este certamen para comparar YouTube con servicios de música en streaming como Spotify o Deezer, que combinan fondos de publicidad de escucha gratuita con los de las suscripciones premium. “YouTube ha carecido de esto y creo que ese ha sido un problema para la industria”, afirmó el directivo.

Google pagó 1.650 millones de dólares por hacerse con la plataforma de vídeo en 2006.

A finales de 2013 las estimaciones de eMarketer apuntaban a que Youtube podría ingresar hasta 5.600 millones de dólares en 2013 por publicidad -duplicando su facturación por esta partida-, llegando a representar el 11% de los ingresos por anuncios de Google.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

4 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

5 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

6 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

7 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

7 horas ago