Una investigación llevada a cabo por la empresa VideoInk sobre el análisis de la industria del video online pone de manifiesto que los videos musicales representan el 38,4% del total de visitas de YouTube.
Con esta cifra la filial de Google refuerza su posición como el servicio de streaming de música más importante del mundo.
“En los últimos años hemos pagado a la industria de la música más de 1.000 millones de dólares“, ha afirmado el vicepresidente de contenidos de Youtube, Tom Pickett, durante una mesa redonda celebrada en el salón de la industria musical de Midem en Cannes (Francia).
Durante el evento, la plataforma de almacenamiento de vídeos de Google anunció que “está centrándose totalmente en la música”, como recoge The Guardian.
No obstante, YouTube y su modelo de negocio sigue siendo motivo de escepticismo y críticas en la industria de la música, como una plataforma dominante e intrusiva.
El jefe ejecutivo de BPI, Geoff Taylor, aprovechó la ocasión de este certamen para comparar YouTube con servicios de música en streaming como Spotify o Deezer, que combinan fondos de publicidad de escucha gratuita con los de las suscripciones premium. “YouTube ha carecido de esto y creo que ese ha sido un problema para la industria”, afirmó el directivo.
Google pagó 1.650 millones de dólares por hacerse con la plataforma de vídeo en 2006.
A finales de 2013 las estimaciones de eMarketer apuntaban a que Youtube podría ingresar hasta 5.600 millones de dólares en 2013 por publicidad -duplicando su facturación por esta partida-, llegando a representar el 11% de los ingresos por anuncios de Google.
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