YouTube lanzará su edición francesa
El presidente de la empresa, Eric Schmidt, anunciará el próximo día 19, en
París, la salida en Francia de
YouTube, señaló sin citar
fuentes el periódico económico
Les Echos, que recordó que
el mercado francés es uno de los que cuenta con más usuarios del buscador
Google. Además, se trata de
hacer frente a la competencia de otros sitios similares como
Dailymotion y
MySpace, que tienen una
fuerte implantación en Francia.
El líder del mercado francés, Dailymotion, afirmó no temer el desembarco de
YouTube porque, según explica su presidente, Benjamin Bejbaum, “llegan un poco
tarde. Nosotros ya tenemos acuerdos muy fuertes con socios como Universal”.
En busca de que su entrada tenga éxito, Google ya está negociando con las
principales cadenas de televisión con el objetivo de poder proponer sus
contenidos en YouTube, y en el caso de Francia ha establecido contacto con
TF1,
Canal Plus,
M6 o el grupo público
France
Télévision, con el que ha llegado a un acuerdo para emitir ciertos programas
de su canal France 4. Más
adelante, el gigante de Internet pretende establecer con ellas acuerdos de
reparto de ingresos publicitarios como ya lo hace en Estados Unidos.
Por otro lado, para el desarrollo de YouTube se han visto afectados y deben
resolver los procesos legales que le han abierto, en la línea de la brecha
abierta por la Premier League en el Reino Unido, en Francia la Liga de Fútbol
Profesional y la Federación Francesa de Tenis, por infringir sus derechos de
retransmisión por televisión.