El décimo cumpleaños de YouTube parece marcar un punto más allá del propio aniversario en sí para el conocido portal de vídeos. Tras anunciar hace unos meses junto con Google el portal de música y acrecentarse los rumores sobre un nuevo servicio premium, ahora YouTube empezaría a invertir directamente en acuerdos para contar con contenido propio de calidad.
Entre estos acuerdos, uno sería el que en teoría estaría llevando a cabo con AwesomenessTV, de DreamWorks Animation SKG, y por el que YouTube pondría en línea películas y otros contenidos durante los dos próximos años. El contenido de este canal estaría centrado en adolescentes y comenzaría este mismo otoño.
Además de AwesomenessTV, habría también al menos acuerdos con Prank vs Prank, Smosh, Fine Brothers y un ‘reality’ de resolución de misterios y asesinatos en el que participaría Joey Graceffa.
Todo esto se une a los rumores ya existentes por los que YouTube estaría buscando también acuerdos con productoras importantes de Hollywood, así como independientes, con las que aumentar aún más su catálogo premium.
El interés de YouTube por el contenido propio no es de extrañar, no sólo por la inminente llegada de su servicio premium, sino también por la búsqueda de mejores anunciantes con los que monetizar aún mejor los 1.000 millones de visitantes únicos mensuales del portal.
Viendo el importante arsenal de contenidos que YouTube está intentando amasar, puede que Netflix y Amazon se encuentren con un rival muy importante y que competirá directamente no sólo con vídeos de gatitos, tutoriales, bromas y análisis.
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