Categories: Marketing

YouTube firma un acuerdo con Awesomeness TV para contenido premium

El décimo cumpleaños de YouTube parece marcar un punto más allá del propio aniversario en sí para el conocido portal de vídeos. Tras anunciar hace unos meses junto con Google el portal de música y acrecentarse los rumores sobre un nuevo servicio premium, ahora YouTube empezaría a invertir directamente en acuerdos para contar con contenido propio de calidad.

Entre estos acuerdos, uno sería el que en teoría estaría llevando a cabo con AwesomenessTV, de DreamWorks Animation SKG, y por el que YouTube pondría en línea películas y otros contenidos durante los dos próximos años. El contenido de este canal estaría centrado en adolescentes y comenzaría este mismo otoño.

Además de AwesomenessTV, habría también al menos acuerdos con Prank vs Prank, Smosh, Fine Brothers y un ‘reality’ de resolución de misterios y asesinatos en el que participaría Joey Graceffa.

Todo esto se une a los rumores ya existentes por los que YouTube estaría buscando también acuerdos con productoras importantes de Hollywood, así como independientes, con las que aumentar aún más su catálogo premium.

El interés de YouTube por el contenido propio no es de extrañar, no sólo por la inminente llegada de su servicio premium, sino también por la búsqueda de mejores anunciantes con los que monetizar aún mejor los 1.000 millones de visitantes únicos mensuales del portal.

Viendo el importante arsenal de contenidos que YouTube está intentando amasar, puede que Netflix y Amazon se encuentren con un rival muy importante y que competirá directamente no sólo con vídeos de gatitos, tutoriales, bromas y análisis.

Dani Burón

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

7 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

9 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

10 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

10 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

11 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

11 horas ago