La idea de YouTube es lanzar primero el servicio de alquiler de películas virtual fuera de Estados Unidos, para evitar con ello la competencia que supondría luchar contra NetFlix.
Todo apunta a que el desembarco se iniciará primero en el Reino Unido para después ir a otros países europeos, entre los que esperamos que se encuentre España, antes de su posterior llegada a Estados Unidos.
Lo cierto es que el Reino Unido no es ni mucho menos un mercado virgen, ya que la compañía LoveFilm, que está en proceso de adquisición por parte de Amazon, lleva varios años ofreciendo esos servicios en el mercado británico.
Google, propietaria de YouTube, va a destinar 100 millones de dólares para lograr acuerdos de contenidos con empresas del sector cinematográfico.
La noticia supone la confirmación de la estrategia anunciada en 2009 por David Eun, vicepresidente de Google, y además, conviene recordar que en diciembre de 2010 la empresa de Mountain View compró WideVine, una compañía especializada en la gestión de derechos digitales y servicios de streaming de video en internet.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…