Categories: Empresas

YouTube es la plataforma publicitaria más eficiente

Un nuevo estudio elaborado por Aol Platforms y que recoge Venture Beat concluye que YouTube es la plataforma social más eficiente para insertar publicidad de pago.

El informe, que ha analizado más de 500 millones de clicks durante el primer trimestre de 2014, considera que el servicio es el ganador para lanzar nuevos productos y ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra.

Las razones para que YouTube sea el altavoz idóneo para llegar al consumidor final son diversas. Para empezar, el respaldo de Google. La posición preferente del contenido de YouTube en el buscador nos da más visibilidad y por tanto atrae a grandes volúmenes de tráfico.

Además, los responsables del estudio consideran que el vídeo es el formato más “rico, descriptivo y útil” para lanzar mensajes.

La interacción de los usuarios de la plataforma es otro de los puntos críticos. Los comentarios sobre un vídeo de un producto determinado ayudan a decantarse por uno u otro producto.

Pero para que una campaña sea redonda, es recomendable combinar distintos canales sociales. Facebook es idónea para llegar (y también para conocer) al cliente final. Twitter es el canal bidireccional más eficiente y para contactos profesionales, LinkedIn tiene las alternativas más adecuadas.

YouTube será una de las últimas paradas que el usuario final haga antes de decidir comprar. Tras conocer el producto en una red social (B2B o B2C), rastrear los foros en busca de comentarios sobre él y comparar precios, el usuario demandará una pieza visual y descriptiva del producto.

Y en este segmento, YouTube es el rey.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago