Matsushita comenzará a vender televisiones con acceso a algunas aplicaciones de Internet, como YouTube y Picasa, esta primavera. Sus nuevos modelos se lanzarán en Estados Unidos, donde YouTube tiene una cuota de mercado del 28 por ciento, pero sólo llegarán a Japón o Europa en caso de que haya demanda.
El proyecto sigue la estrategia de Matsushita de dar valor añadido a sus equipos de televisión para afrontar la competencia de sus rivales en LCD, como Sony y Samsung. La compañía espera que esta nueva característica impulse las ventas de sus dispositivos en el país.
Por otro lado, Sony Pictures Television, una unidad de Sony, abrió ayer The Minisode Network, que mostrará en YouTube versiones abreviadas de cinco minutos de populares programas de televisión. La compañía ha anunciado además que incluirá contenido original en la web, según informa Bloomberg.
Tanto los fabricantes de dispositivos de electrónica de consumo como los canales de televisión y las distribuidoras de cine empiezan a ver en YouTube un aliado antes que un enemigo. La celebración de debates electorales a través del más popular canal de vídeos online ha sido un buen ejemplo de un cambio de costumbres y una relevancia que no puede ser ignorada.
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