Categories: Cloud

YouTube emitirá contenidos inéditos de la factoría Disney

Este es el primer paso para que YouTube compita con la televisión y con otros servicios de películas y series online, tal y como se propone Google.

La idea es que Disney produzca cortos que serán distribuidos exclusivamente a través de su canal en YouTube. En términos económicos, este acuerdo supone una inversión de entre 10 y 15 millones de dólares, según The New York Times.

Esta alianza ayuda a ambas partes a suplir sus carencias. Por un lado, YouTube consigue aliarse con una empresa grande que le ayudará a aumentar su credibilidad ante los padres de los menores, muchos de los cuales no están del todo tranquilos al dejar a sus hijos navegar libremente por YouTube.

Además, la unión con Disney permitirá a la plataforma de vídeos online llamar la atención de nuevos y potentes anunciantes. “Queremos trabajar con las mejores marcas y por supuesto esperamos que esta asociación atraiga a nuevos anunciantes”, afirma Robert Kyncl, responsable de YouTube.

Por otra parte, Disney aprovechará la popularidad de YouTube entre el público más joven para reforzar su presencia online y encontrar una forma más efectiva de distribuir sus contenidos ahora que el cine tradicional vive sus horas más bajas.

El acuerdo con Disney será sólo el primero de otros muchos ya que YouTube podría anunciar en los próximos días la apertura de hasta 20 canales con contenidos originales y profesionales.

vINQulos

The New York Times

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago