YouTube, el sitio para
compartir videos en Internet de
Google Inc., llegó a un
acuerdo clave con el importante sello discográfico
EMI Group, que
otorgará amplio acceso a los usuarios de YouTube a los videos musicales de
artistas de la casa disquera británica.
Un comunicado de ambas empresas emitido el jueves dijo que EMI utilizará el
sistema de administración de contenidos de YouTube para ayudar a la industria
musical a seguir la pista de sus contenidos y pagar a sus artistas.
Las empresas aseguraron que los usuarios de YouTube podrán no sólo ver y
reproducir videos autorizados y grabaciones de artistas de EMI, sino también
incorporar elementos de estos videos en sus propios contenidos, generados por
los usuarios.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
“Con este acuerdo, las cuatro mayores compañías discográficas del mundo son
oficialmente socias de YouTube”, dijo Chad Hurley, presidente ejecutivo y
cofundador de YouTube, en un comunicado.
El año pasado, cada una las casas discográficas
Warner Music Group Corp.,
Universal Music
Group y Sony BMG
Entertainment firmaron un acuerdo de contenidos con YouTube.
Según fuentes familiarizadas con las conversaciones, como parte de los
acuerdos, cada casa discográfica adquirió una pequeña participación en YouTube,
antes de que ésta fuera adquirida por Google.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.