Algunos usuarios de YouTube sienten cierta aversión hacia los anuncios de 30 segundos que se reproducen automáticamente antes de que comience el video deseado. Una molestia que tiene los meses contados. Según informa CNET, YouTube eliminará el próximo año esos anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar.
“Estamos comprometidos en ofrecer una mejor experiencia publicitaria para los usuarios en línea. Como parte de ese esfuerzo, hemos decidido dejar de soportar los inestables anuncios de 30 segundos a partir de 2018″, declaró un portavoz de Google.
En cambio, sí permanecerán los formatos de anuncios más cortos, como los que se pueden omitir después de 5 segundos. Queda por ver cómo afectará esta medida a YouTube Red, el servicio de suscripción de la plataforma, que está libre de anuncios.
Google reacciona así a las quejas de los usuarios de su plataforma de vídeos online, que no son precisamente fans de los anuncios de YouTube. En una encuesta realizada por Accenture el año pasado, más del 80% de los espectadores de varios países opinaron que sus videos en línea sufrían demasiadas interrupciones por los anuncios.
Hasta ahora, la compañía no había sido muy sensible a estas quejas, pero la creciente competencia de Facebook, que se ha estado centrando cada vez más en los contenido de vídeo en los últimos años, le obliga a replantearse formas de publicidad menos intrusiva. Ya el año pasado lanzó los Bumper, minianuncios que duran sólo 6 segundos y no se pueden detener ni saltar.
También necesitan mejorar en convergencia de herramientas de seguridad y red y el uso de…
Commvault pronostica "una era de colaboración obligatoria entre el CISO, el CIO y el CAIO…
Celonis comparte un decálogo con las tendencias que hay que seguir este 2025 en materia…
Las formaciones personalizadas con inteligencia artificial y las simulaciones de negocio pueden llevar a las…
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…