Categories: MarketingPublicidad

YouTube eliminará los anuncios de 30 segundos el año que viene

Algunos usuarios de YouTube sienten cierta aversión hacia los anuncios de 30 segundos que se reproducen automáticamente antes de que comience el video deseado. Una molestia que tiene los meses contados. Según informa CNET, YouTube eliminará el próximo año esos anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar.

“Estamos comprometidos en ofrecer una mejor experiencia publicitaria para los usuarios en línea. Como parte de ese esfuerzo, hemos decidido dejar de soportar los inestables anuncios de 30 segundos a partir de 2018″, declaró un portavoz de Google.

En cambio, sí permanecerán los formatos de anuncios más cortos, como los que se pueden omitir después de 5 segundos. Queda por ver cómo afectará esta medida a YouTube Red, el servicio de suscripción de la plataforma, que está libre de anuncios.

Google reacciona así a las quejas de los usuarios de su plataforma de vídeos online, que no son precisamente fans de los anuncios de YouTube. En una encuesta realizada por Accenture el año pasado, más del 80% de los espectadores de varios países opinaron que sus videos en línea sufrían demasiadas interrupciones por los anuncios.

Hasta ahora, la compañía no había sido muy sensible a estas quejas, pero la creciente competencia de Facebook, que se ha estado centrando cada vez más en los contenido de vídeo en los últimos años, le obliga a replantearse formas de publicidad menos intrusiva. Ya el año pasado lanzó los Bumper, minianuncios que duran sólo 6 segundos y no se pueden detener ni saltar.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago