Categories: CloudEmpresas

YouTube desvelará información de sus usuarios a Viacom

Un juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York acaba de dictaminar que YouTube tendrá que facilitar las IP de sus usuarios, para que la productora Viacom pueda emprender acciones contra los internautas que hayan publicados vídeos de su propiedad sin autorización.

La medida ha levantado muchas críticas contra Viacom, a la que se acusa de querer apropiarse de información confidencial de los usuarios, a pesar de que ellos alegan que no quieren información que identifique personalmente a ningún usuario.

Viacom ha señalado que necesitan los nombres de los usuarios de YouTube que han subido sus vídeos, la información de qué videos ven, cuándo y

desde qué ordenadores, para poder obtener los patrones de piratería que se llevan a cabo en Internet que apoyen la demanda contra YouTube.

Los abogados de Google están luchando para poder eliminar los datos personales de la información que ha requerido Viacom. “Pediremos a Viacom que nos autorice para que los datos que requieren sean anónimos”, han dicho en declaraciones para Reuters.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Karen Gaines dirigirá la práctica de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl en España y Portugal

Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…

31 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

22 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

22 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

23 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

1 día ago