YouTube desvela los pagos realizados a la industria musical

Para responder a los críticos con los pagos que realiza su servicio de vídeos en el campo de la música, en YouTube han dado a conocer algunos datos sobre los beneficios monetarios que aportan a la industria musical.

Robert Kyncl, director del área de Negocios de YouTube, ha revelado que en los últimos 12 meses han pagado 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios a artistas, sellos discográficos y editores, lo que “deja patente que múltiples experiencias y modelos de negocio están siendo exitosos y se llevan bien entre ellos”.

Asimismo, considera que esto es solo principio, ya que “el hecho de que más dólares publicitarios pasen de la TV, radio y medios impresos a los servicios online”, abre importantes posibilidades de aumentar los ingresos en la industria musical.

Por último, el ejecutivo ha indicado que “queda claro que esta industria creativa tiene dos motores para el crecimientolas suscripciones y la publicidad-”, y ha destacado que se sienten “orgullosos de formar parte de ella”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago