Hasta 2009, Google y la sociedad de derechos de autor alemana Gesellschaft für musikalische Aufführungs- und mechanische Vervielfältigungsrechte (GEMA) tenían un acuerdo que permitía que los usuarios alemanes de YouTube pudieran visualizar contenido que incluyese música de miles de artistas. Lamentablemente, en marzo de ese año el acuerdo terminó, y desde entonces hasta ahora se han bloqueado dichos contenidos.
En estos 7 años, Google y GEMA se han visto envueltos en una dura batalla legal para tratar de resolver esta situación, y finalmente se ha terminado llegando a un nuevo acuerdo entre ambas partes, que supone el fin del bloqueo de gran cantidad de música en YouTube para los alemanes.
GEMA representa a unos 70.000 artistas en Alemania, y con el nuevo acuerdo al que han llegado con YouTube, dichos artistas recibirán pagos cuando su contenido se visualice. Además de esto, el acuerdo permite a Google poder poner en marcha sus servicios de suscripción de vídeo y música en Alemania, algo importante para seguir adelante con sus planes de monetización y para competir con otros servicios similares.
Para llegar a este acuerdo ha sido relevante el papel de su sistema de gestión de derechos de autor, Content ID, que permite controlar los visionados y hacer un reparto equitativo según el consumo de los contenidos de cada artista. Un sistema en el que YouTube seguirá invirtiendo para proteger este acuerdo con GEMA, al que ha tardado 7 años en llegar.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.