YouTube cumple ochos años en el mercado
La popular plataforma de vídeos online ha marcado un antes y un después en la forma de compartir la información, logrando que millones de usuarios interactúen a través de las imágenes en la web.
Con un registro de 1.000 millones de usuarios únicos al mes, el sitio de Internet YouTube cumple hoy ocho años desde que se abrió al mundo en su versión beta en mayo de 2005.
En octubre de 2006, la plataforma de vídeos por Internet fue adquirida por Google por un total de 1.650 millones de dólares y desde entonces opera como una de sus filiales.
A día de hoy, aproximadamente uno de cada dos internautas a nivel global visita YouTube y sus vídeos alcanzan cerca de 53 países, según Google.
Desde su lanzamiento al público, millones de empresas y particulares han creado canales en la plataforma para publicitarse, atrayendo a su vez a un sin número de compañías anunciantes a este medio.
YouTube ha marcado un antes y un después en la forma de compartir la información, logrando que los usuarios interactúen en la web a través de las imágenes.
En estos ocho años, la red de vídeos ha sido testigo de acontecimientos muy importantes, como los efectos devastadores de los tsunamis de Tailandia y Japón. Algunos de los centenares de vídeos que documentan el tsunami de Japón y el accidente de la central nuclear de Fukushima que originó han sido vistos más de 26 millones de veces.
Actualmente, Google se encuentra inmersa en un proceso de búsqueda de nuevas fórmulas de rentabilidad para la plataforma. Además de insertar anuncios en los vídeos, se están probando servicios de suscripción de pago, como los canales que acaba de lanzar con 30 creadores de contenido de programación televisiva y producción cinematográfica.
En su evolución hacia nuevos horizontes, YouTube parece dispuesta a competir en el mercado de música en streaming frente a negocios como Spotify con el lanzamiento de una oferta que promete mejores condiciones.
Una de las principales novedades que introduciría el streaming musical de YouTube frente a Spotify, es que los usuarios podrían utilizarlo de forma gratuita y sin el límite de tiempo de 10 horas del servicio sueco, solo a cambio de tener que escuchar anuncios, según adelantó recientemente la revista Fortune.