YouTube cumple 8 años
La fiebre por subir vídeos a YouTube alcanzó cotas insospechadas, pero aún mayor fue el interés por contemplarlos por parte de tantos internautas como la mitad de quienes navegan por la Red en todo el mundo.
El éxito de diversos contenidos, como las canciones comenzó a medirse en función del número de visitas del videoclip, hasta llegar a cotas de auténtico récord como uno de las últimas sensaciones, el coreano Psy con su “Gangman Style” que consiguió 200 millones de visitas en una semana y se ha convertido en el vídeo más visto de todos los tiempos con más de 1.500 millones de reproducciones… y contando.
Con el tiempo se fueron ampliando los servicios que ofrece el portal, especialmente con lo que atañe a los canales que tanto usuarios particulares como empresas, distribuidoras, cadenas de televisión o productoras de cine han podido emplear para difundir sus contenidos, multiplicando la opciones de hacer llegar al espectador programas, videoclips, series o películas.
Importante fue también el momento en que, en plena competencia por ah ese con el mayor número de espectadores online, los de Mountain View crearon Google Vídeos y al ser incapaces de vencer a YouTube optaron por adquirir la empresa, que desde entonces ha continuado manteniendo su identidad mientras que quien un día trató de hacerle sombra hoy ha caído en el olvido.
Ya es casi impensable imaginar Internet sin YouTube y acaba de cumplir sus primeros ocho años de vida… ¿cuántas sorpresas nos quedan aún por delante relacionadas con el más importante portal de difusión de contenidos en video?