Hace ya un tiempo, consciente de la importancia de la música en su plataforma, YouTube creó un servicio centrado en la música, además de mejorar cada vez más los sistemas de detección de contenidos y tratar de ofrecer a los artistas una compensación acorde con el uso de su música, ante las presiones de la industria.
De hecho, la Comisión Europea quiere obligar también a YouTube y otras plataformas de vídeo similares, a llegar a acuerdos con los que tienen los derechos del contenido que se usa, de forma que se refleje el valor económico del uso de dicho contenido.
Para tratar de llevar esto a cabo y mejorar su relación con el sector de la música, YouTube ha decidido contratar a Lyor Cohen, CEO y cofundador de la discográfica 300 Entertainment y que ha recibido financiación de Google.
Lyor Cohen se convertirá en el responsable global de música de YouTube, y tal como ha explicado en una carta para los trabajadores de YouTube, tratará de conseguir que la comunidad musical pueda abrazar los cambios tecnológicos del secotr musical para tratar de eliminar la confusión y desconfianza.
Cohen seguirá en su posición en 300 Entertainment hasta el 5 de diciembre de este año 2016, y habrá que esperar para comprobar si los esfuerzos de YouTube y Cohen servirán finalmente para mejorar la relación entre YouTube y el sector de la música.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.