El servicio de vídeo de Google, YouTube, se sumerge en la televisión de pago.
Hace unos días se informó de que el sitio web podría lanzar una plataforma de contenidos de pago de forma inminente.
Ahora, de acuerdo a la información de Reuters, YouTube va a iniciar a partir del jueves un servicio de suscripción con 30 creadores de contenido.
Entre ellos se encuentran los productores de programas para niños como Barrio Sésamo o de los combates de Ultimate Fighting Championship.
Según directivos de la compañía, YouTube ofrecerá contenidos de la televisión tradicional y de productores de películas, así como vídeos de la programación infantil de National Geographic y del canal de cable HDNet, entre otros.
YouTube se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre su intención de experimentar con canales de pago y no es ningún secreto sus esfuerzos por convertirse en un jugador importante en la calidad de los contenidos.
La plataforma ha destinado más de 100 millones de dólares a ayudar a cerca de 150 socios de los medios a crear y promover canales de vídeo especializados en YouTube, dedicados a temas que van desde la comida hasta los deportes.
A través del nuevo servicio, los creadores de contenido obtendrán la mayor parte de sus ingresos de las suscripciones, como ya lo hacen de la publicidad en el sitio, según apunta Reuters.
Por el pago de una cuota mensual de 4,99 dólares al mes los suscriptores podrán ver, por ejemplo, las clases de golf del programa la Academia de Golf de PGA o por 2,99 dólares disfrutar de los episodios completos de “Sid the Science Kid” y “Fraggle Rock”.
“Los consumidores se han acostumbrado a obtener su contenido en la web“, ha explicado Laura Martin, analista de Needham & Co. “La pregunta es si van a pagar por ello”.
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