Categories: Empresas

YouTube comienza un servicio de suscripción de pago

El servicio de vídeo de Google, YouTube, se sumerge en la televisión de pago.

Hace unos días se informó de que el sitio web podría lanzar una plataforma de contenidos de pago de forma inminente.

Ahora, de acuerdo a la información de Reuters, YouTube va a iniciar a partir del jueves un servicio de suscripción con 30 creadores de contenido.

Entre ellos se encuentran los productores de programas para niños como Barrio Sésamo o de los combates de Ultimate Fighting Championship.

Según directivos de la compañía, YouTube ofrecerá contenidos de la televisión tradicional y de productores de películas, así como vídeos de la programación infantil de National Geographic y del canal de cable HDNet, entre otros.

YouTube se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre su intención de experimentar con canales de pago y no es ningún secreto sus esfuerzos por convertirse en un jugador importante en la calidad de los contenidos.

La plataforma ha destinado más de 100 millones de dólares a ayudar a cerca de 150 socios de los medios a crear y promover canales de vídeo especializados en YouTube, dedicados a temas que van desde la comida hasta los deportes.

A través del nuevo servicio, los creadores de contenido obtendrán la mayor parte de sus ingresos de las suscripciones, como ya lo hacen de la publicidad en el sitio, según apunta Reuters.

Por el pago de una cuota mensual de 4,99 dólares al mes los suscriptores podrán ver, por ejemplo, las clases de golf del programa la Academia de Golf de PGA o por 2,99 dólares disfrutar de los episodios completos de “Sid the Science Kid” y “Fraggle Rock”.

Los consumidores se han acostumbrado a obtener su contenido en la web“, ha explicado Laura Martin, analista de Needham & Co. “La pregunta es si van a pagar por ello”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago