Categories: EmpresasSeguridad

YouTube, caído

El portal de vídeos YouTube, propiedad de Google y uno de los más populares del mundo, se encuentra en estos momentos caído. Los visitantes que entran en la página se encuentran con un error del servidor y un mensaje pidiendo disculpas por el error.
El mensaje es, sin embargo, bastante extraño. “Se ha designado un equipo de especialistas de YouTube altamente cualificados para resolver la situación”, apunta, para añadir “if you see them, show them this information” (si los ve, enséñeles esta información, en inglés).  Lo poco elaborado del mensaje ya ha llevado a algunos usuarios, como demuestra algún que otro post en Twitter, si no se tratará de un ataque.
“YouTube está caído. ¿Qué voy a hacer ahora?”, se pregunta ya en Twitter, el gran patio en el que se comentan este tipo de incidencias, un usuario. Una rápida búsqueda de los términos YouTube y caído en la red social demuestra que el portal lleva fuera de servicio al menos una hora.
No se saben las razones de esta caída de servicio. El anterior apagón de YouTube no fue accidental, según se apuntaba entonces, sino, o eso se sospechó, una primera consecuencia de la guerra de Google contra China.
Actualización 16:38 H. El portal vuelve a estar operativo sin que YouTube haya ofrecido ninguna explicación sobre los motivos de la caída de servicio

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago