Categories: Empresas

YouTube, bloqueado en Libia

Bloquear el acceso a determinados sitios de Internet es una política bastante frecuente entre los gobiernos poco afectos a la democracia y la libertad. YouTube, una plataforma que facilita la difusión de vídeos y que es visitada por millones de internautas, suele ser uno de los servicios online más perseguidos por las autoridades.

Libia se ha sumado recientemente a la lista de países que bloquean el acceso a YouTube y a otras páginas web independientes, de acuerdo a la denuncia realizada por la organización Human Rights Watch. La decisión se habría producido tras la publicación de un vídeo que mostraba a familiares del líder libio Muammar Gaddafi en la ciudad de Benghazi.

La directora de HRW para Oriente Medio, Sarah Leah Whitson, destacó que, desde el pasado 24 de enero, el Gobierno libio ha bloqueado el acceso a los sitios que “publican regularmente información sobre temas delicados, como abusos de derechos humanos”.

La respuesta de activistas y periodistas a la ofensiva de las autoridades llegó, como no podía ser de otra manera, a través de Internet. Los opositores al régimen crearon un grupo de Facebook www.facebook.com para pedir por la libertad de expresión y el fin de la censura. Mientras tanto, “Libia está volviendo a los oscuros días del control mediático total”, según comentó Whitson a Reuters.

jperez SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago