Categories: Software

YouTube aún no es negocio

En 2013 el beneficio fue de 3.000 millones de dólares y en 2014 de 4.000, pero aun así YouTube no resulta rentable para Google. Y al parecer el origen del problema es que la gran mayoría de los espectadores reproducen los vídeos desde otras páginas web que los muestran como contenido añadido o enlazan al portal, lo que reduce los ingresos por publicidad.

En YouTube no ocultan que su intención es que los internautas accedan a la web del portal como quien enciende el televisor y a partir de ahí naveguen por los distintos canales como quien hace zapping en busca de contenidos que le interesen, pero es un procedimiento en el que sólo incurre una ínfima parte de internautas.

Por esta razón en YouTube han decidido apostar por financiar la producción de contenidos propios apostando por los youtubers de mayor calidad a los que pagarán para que graben vídeos exclusivos que atraigan “youtubespectadores” y consigan mejorar el negocio que Google adquirió en 2006 a cambio de 1.650 millones de dólares.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago