En el debate sobre si utilizar Flash o HTML5, Google ha sido una de las primeras compañías en respaldar el estándar HTML5. Sin embargo, los ingenieros de YouTube, empresa propiedad de Google, no parecen estar tan de acuerdo y muestran en un blog su firma apuesta por Flash.
En el blog dicen que aunque el soporte para vídeo de HTML5 les permite llevar el contenido y características de YouTube a los ordenadores y otros dispositivos que no soportan Flash Player, “no cumple con todas nuestras necesidades”. “Hoy Adobe Flash es la mejor plataforma para las necesidades de distribución de vídeo de YouTube”, asegura el firmante, John Harding, ingeniero de software.
Entre otras, a HTML5 le faltan características necesarias para la presentación de vídeo, algo que cumple Flash.
Uno de los mayores temores está relacionado con el formato de vídeo. Y es que, cuando los usuarios suben 24 horas de vídeo cada minuto a YouTube, es importante minimizar el número de formatos a soportar. Por el momento la compañía codifica los vídeos subidos en H.264, un formato que no es compatible con todos los navegadores. Flash, que puede funcionar en todos los navegadores, soporta H.264.
La protección del contenido, la imposibilidad de ver vídeos en pantalla completa o la incapacidad de mostrar vídeos de dos vías para vídeo chats son algunas de las otras características con las que no cuenta HTML5 y sí Flash.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…