Categories: Marketing

YouTube añade una nueva forma de monetización

YouTube amplías las opciones para rentabilizar los vídeos que se comparten en su plataforma.

YouTube Shorts Fund llega para recompensar a los autores de vídeos cortos. Dotado con un total de 100 millones de dólares, este fondo se repartirá entre los usuarios con más visualizaciones y datos de participación durante los próximos meses.

Está previsto que se distribuya entre este año y 2022. Cada mes, YouTube se pondrá en contacto con una selección de creadores que podrán reclamar el pago. Las retribuciones fluctuarán entre los 100 y los 10 000 dólares.

La puesta en marcha de este fondo eleva hasta diez el número de alternativas que los creadores tienen para sacar dinero a través de YouTube, junto a otras opciones de monetización como la publicidad, el merchandising o las suscripciones.

Este fondo para vídeos cortos no se limitará solo a los miembros del YouTube Partner Program.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago