Categories: Marketing

YouTube añade una nueva forma de monetización

YouTube amplías las opciones para rentabilizar los vídeos que se comparten en su plataforma.

YouTube Shorts Fund llega para recompensar a los autores de vídeos cortos. Dotado con un total de 100 millones de dólares, este fondo se repartirá entre los usuarios con más visualizaciones y datos de participación durante los próximos meses.

Está previsto que se distribuya entre este año y 2022. Cada mes, YouTube se pondrá en contacto con una selección de creadores que podrán reclamar el pago. Las retribuciones fluctuarán entre los 100 y los 10 000 dólares.

La puesta en marcha de este fondo eleva hasta diez el número de alternativas que los creadores tienen para sacar dinero a través de YouTube, junto a otras opciones de monetización como la publicidad, el merchandising o las suscripciones.

Este fondo para vídeos cortos no se limitará solo a los miembros del YouTube Partner Program.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AMD EPYC incluirá la tecnología de proceso de 2 nm de TSMC

Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…

7 horas ago

Estados Unidos y Japón impulsan los envíos de ordenadores en el primer trimestre

El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…

7 horas ago

NVIDIA desplaza a Samsung e Intel como líder en semiconductores

La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…

9 horas ago

Sanjay Macwan, nuevo CIO de Sprinklr

Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…

9 horas ago

Amadeus anticipa el fin de la facturación en aerolíneas con sistemas de gestión más ágiles

Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…

9 horas ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en las empresas

Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…

10 horas ago