Categories: Empresas

YouTube añade 3.000 títulos a su catálogo de películas

YouTube quiere fortalecer su oferta en la red y ha mantenido negociaciones con compañías como Warner Brothers, NBC Universal y Sony Pictures y añadirán 3.000 títulos a su servicio de alquiler de películas.

El cambio gradual que está viviendo YouTube responde a las nuevas necesidades y costumbres de un público que clama la necesidad de reconversión de una industria que agoniza. Precisamente por la caída de las ventas de DVD, en la meca del cine se ha mostrado dispuestos a llegar a acuerdos con los operadores.

Los lazos entre YouTube y Hollywood han ido reforzándose en los últimos meses. El site de vídeos ha ido contratando a ejecutivos con experiencia en la industria del cine. Es el caso de Rober Kyncl, ex ejecutivo de Netflix o Alex y Carlos Durcard Malik, antiguos responsables de la unidad digital de Paramount, informa Financial Times.

YouTube obtuvo una facturación de 825 millones de dólares en 2010 y los analistas prevén que llegará a los 1.300 en 2011.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago