Google ha vuelto a hacer públicas algunas cifras de YouTube, dejando claro su dominio sin rival en el ámbito del vídeo en web: el número de reproducciones diarias de vídeos en YouTube ha superado ya los 4.000 millones, lo que significa, según la compañía, un aumento del 25% en ocho meses.
El aumento supone haber subido desde los 3.000 millones de reproducciones diarias que YouTube registraba en mayo de 2011 (en su sexto cumpleaños). Los mil millones anteriores, en cambio, de 2.000 a 3.000, le habían costado al sitio web de vídeos un año entero. Google achaca este aceleramiento en el número de reproducciones diarias a su extensión más allá del ordenador, llegando a smartphones y televisiones.
La cantidad de material de vídeo subido a YouTube también ha aumentado de forma bastante importante, pasando de las 48 horas de vídeo que se subían a YouTube cada minuto en mayo de 2011, a las 60 horas por minuto actuales, según informó la compañía a Reuters.
Por supuesto, Google está aprovechando el éxito de YouTube como fuente de ingresos diferente a la clásica del buscador: aquí también ha empezado a incluir publicidad en los anuncios como medio de monetización. Eso sí, según la propia compañía, la mayor parte de esas 4.000 millones de reproducciones diarias no producen dinero, ya que tan solo 3.000 millones de vídeos son monetizados a la semana.
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