YouTube ha adquirido Green Parrot Pictures con la intención de mejorar la calidad y velocidad de los vídeos de su site y la reducción de costes.
La compañía adquirida se dedica a la tecnología de vídeo digital y durante algunos años los esfuerzos de ésta se han centrado en la mejora de la calidad de los contenidos. Así se ha conseguido el perfeccionamiento en la imagen utilizando menos ancho de banda y optimizando la velocidad de reproducción.
Google, a través de Youtube, es consciente de la necesidad de mejorar la calidad de los contenidos, sobre todo teniendo en cuenta el gran flujo de imágenes que maneja diariamente el site. Las revueltas en el mundo árabe, por ejemplo, o las imágenes de la devastación de Japón llegan sin cesar, y en muchas ocasiones lo hacen con una calidad ínfima.
El site de vídeos más popular de la red anunció recientemente su intención de crear un servicio de visionado de películas para el cual esta tecnología podría ser de gran utilidad.
“Esperamos con interés trabajar con Green Parrot para hacer que los videos cargados cada minuto a nuestro sitio sean aún mejores”, anuncia Jeremy Doig, director de tecnología de Google Video, a través del site de la compañía.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…