YouTube ha decidido pasarse al formato panorámico, abandonando la pantalla 4:3 a la que estaban acostumbrados sus usuarios.
A partir de ahora, cuando un internauta vea un vídeo grabado originalmente en formato panorámico, podrá ver la grabación en una pantalla más grande y con la proporción 16:9, evitando las dos bandas negras que aparecían en la parte superior e inferior de la pantalla. Del mismo modo, los vídeos que hasta ahora se veían ajustados a la pantalla en formato 4:3, se reproducirán con las bandas negras en el lado izquierdo y derecho de la imagen.
De momento sólo se podrá disfrutar de este nueva función con los vídeos reproducidos directamente desde el portal, ya que el código que genera, que puede pegarse en los blogs y páginas web, todavía mantiene la proporción 4:3.
Google ha justificado este cambio como “una experiencia visual más limpia y poderosa”. Además de aumentar la pantalla, las capturas de imagen fija tienen más calidad y la resolución de los vídeos ha pasado de 320×240 a 480×360 píxeles.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…