El objetivo de la plataforma es ofrecer a los usuarios “un excelente contenido estén donde estén, sin importar el dispositivo, navegador u otras especificaciones técnicas”.
Con este fin han decidido codificar en el formato WebM todos los nuevos videos subidos a YouTube, aunque aclaran que seguirán ofreciendo soporte para el códec H.264 para que los vídeos sean “universalmente accesibles”.
Además señalan que seguirán desarrollando el reproductor de vídeo HTML5.
WebM es un proyecto open source iniciativa de Google que ya ha sido aceptado de otros gigantes de la industria como Microsoft, que dispone de una aplicación con la que IE9 y algunos programas de Windows podrán reproducir videos con este formato.
Codificar los contenidos nuevos es “sólo el primer paso”, según explican desde YouTube, ya que la idea es que con el tiempo todos los vídeos de la plataforma estén disponibles en formato WebM.
Teniendo en cuenta las dimensiones de YouTube, este proceso puede alargarse en el tiempo, por lo que han decidido empezar por los vídeos más visitados y aseguran que ya han hecho “grandes progresos” gracias a una infraestructura de procesamiento basado en la nube que “maximiza la eficiencia de la transformación y la transcodificación”.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…