Categories: Software

YouTube abandona el soporte para algunos dispositivos

YouTube se ha convertido en una de las plataformas predilectas de los internautas que quieren ver contenido en vídeo o compartir sus propias creaciones con otros usuarios.

Pero, en cuestión de días, hay ciertos usuarios que se quedarán sin soporte para seguir disfrutando de sus funcionalidades.

Así lo han recordado los propios responsables de YouTube y Google, que están inmersos en el plan de sustitución de su Data API v2 por una mejorada Data API v3, lo que al final derivará en cierta pérdida de compatibilidad.

Cuando termine este mismo mes de abril, la aplicación de YouTube ya no se podrá usar en algunos gadgets que llevan fecha de 2012 o que fueron fabricados incluso en años anteriores.

Se trata, en concreto, de televisores de Sony y Panasonic y modelos Blu-ray de ambas compañías, de las versiones 2 o inferior de Google TV, de la segunda generación o incluso unidades precedentes de Apple TV y de ciertos terminales iOS. ¿Qué terminales iOS? Aquellos que no corran al menos el sistema operativo iOS 7.

Desde la página de ayuda de YouTube se asegura que los dueños de televisores y videoconsolas que soporten tecnología HTML 5 o incluso Flash aún podrán consultar YouTube desde la web.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

13 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago