YouTube alcanza los 1.000 millones de horas de visualización de contenido al día

YouTube ha hecho oficial la consecución de un nuevo hito para su plataforma de vídeos.

Según ha comunicado este servicio comprado hace años por Google, ahora Alphabet, los internautas ya están visualizando 1.000 millones de horas de contenido de YouTube cada día. La barrera se superó en 2016, según se sabe ahora.

YouTube pone esta cifra en perspectiva explicando que para que una sola persona pudiese visualizar esos 1.000 millones de horas necesitaría 100.000 años. Y también recuerda que hace 100.000 años todavía se estaban fabricando herramientas a base de piedra y los mamuts poblaban el planeta Tierra.

Para sus responsables, estos 1.000 millones suponen un “disfrute de los vídeos fantásticamente diversos que personas creativas construyen todos los días” para YouTube, ya sea “recompensando su curiosidad, descubriendo buena música, manteniéndose al día con las noticias, conectándose con sus personalidades favoritas o actualizándose con la última tendencia”.

Y es que para YouTube contabilizar el tiempo de visualización sería más representativo que el número de visitas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago