YouNow recauda 15 millones de dólares para su red social en vivo
La red de YouNow conecta a emisoras y público en tiempo real, con un carácter altamente participativo. Hasta ahora, ha recibido 30 millones de dólares.
La startup neoyorquina YouNow, creadora de una red social que conecta a emisoras y público en tiempo real, ha recaudado 15 millones de dólares en una ronda liderada por los inversores Venrock y Oren Zeev, con la participación de Comcast Ventures.
YouNow, que está en marcha desde hace cuatro años, ha recibido hasta ahora 30 millones de dólares, incluyendo su ronda Serie A de 2013.
Hay una serie de características de YouNow que resultan atractivas para los inversores, empezando por el carácter altamente participativo de la plataforma. Cualquiera puede funcionar como emisora y participar en tiempo real con su público con comentarios que se publican en el sitio. A diferencia de otros servicios de streaming en vivo, no hay límite de tiempo para una emisión en YouNow. Las transmisiones se pueden ver, repetir o rebobinar hasta que un locutor comienza el streaming de nuevo.
El fundador y CEO de YouNow, Adi Sideman, explicó a TechCrunch que el servicio tiene un promedio de 100 millones de sesiones de usuarios al mes y 150.000 transmisiones en vivo al día. La emisión promedio es de 20 minutos, aunque los usuarios pasan de media alrededor de 50 minutos diarios en la plataforma. “Eso es más tiempo del que los usuarios pasan cada día en Facebook, Tumblr, Instagram, Twitter o Snapchat”, afirma Sideman.
YouNow no vende publicidad, pero las emisoras pueden trabajar con marcas y recibir el 100% de los ingresos. En la plataforma hay emisoras que promueven marcas como Arizona Iced Tea y Wendy’s. La plataforma gana dinero con la venta de bienes virtuales que el público usa para apoyar a sus artistas favoritos.