YotaPhone 2 es un dispositivo que desde luego se sale de lo habitual, de hecho no tenemos noticia de muchos smartphones que en su parte trasera incorporen una segunda pantalla de tinta electrónica. La parte delantera muestra una pantalla AMOLED de 5 pulgadas mientras que la trasera es de tinta electrónica (en blanco y negro) con unas dimensiones en diagonal de 4,7 pulgadas.
La gran ventaja de disponer de esta segunda pantalla es la del ínfimo consumo de la tecnología de tinta electrónica, lo que permite consumir unos recursos mínimos a la hora de mostrar imágenes estáticas (como puede ser la página de un libro que estamos leyendo o una página web) así como información como el calendario, la hora, la previsión del tiempo… que al no ser dinámicos consiguen proporcionar información sin menguar de manera significativa el consumo de energía. En el caso de la hora sólo habría que cambiar cada minuto la mínima información gráfica correspondiente, con lo que tampoco sería un gran dispendio.
YotaPhone 2 funciona con Android 4.4 movido por su procesador Snapdragon 800 SoC 2,2 GhHz de cuádruple núcleo, con 2 Gb de RAM y 32 GB de espacio interno para almacenamiento.
Quizá el dispendio llegue a la hora de adquirirlo puesto que su precio es de $863.
Por el momento está disponible actualmente en una veintena de países europeos y a principio de 2015 ya estará comercializado en Asia y América.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…