A Telia Sonera (la operadora sueca que opera en España bajo el nombre de Yoigo) le salen las cuentas. El primer motivo por el que su consejero delegado, Johan Andsjö , está contento es por el número de clientes que se había marcado para 2007 era de 350.000, sin embargo, un año después de su lanzamiento, la operadora cerró el ejercicio pasado con 427.000 usuarios, un 20% más de lo previsto.
Cumplido el primer objetivo, la firma se plantea otras metas para 2008. De hecho, se han planteado llegar a la cifra de un millón de clientes dentro de un año.
Para conseguirlo, Yoigo realizará durante 2008 un esfuerzo para ampliar la cobertura 3G propia en España. El objetivo es conseguir más de un 50 por ciento de cobertura, muy por delante de las cifras requeridas por la licencia que obtuvieron.
Por otro lado, Andsjö ha adelantado que una de las principales novedades que traerá 2008 para la operadora será un nuevo servicio para empresas “que estará guiado por los principios de la sencillez y del precio asequible”. A esto se unirán las nuevas propuestas de productos y servicios enfocados a datos e Internet.
“En poco menos de un año hemos pasado de ser una start-up a una alternativa real en el mercado”, ha explicado Andsjö. “El efecto Yoigo ha llegado con fuerza, y no sólo se ha extendido entre nuestros clientes, sino que el mercado ha vivido una auténtica fiebre para adaptarse a las necesidades reales de los usuarios, tanto en sencillez como en precios asequibles”, apuntó.
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