La operadora de telecomunicaciones Yoigo ha anunciado en su página web del cambio de tarifas que va a llevar a cabo a partir del próximo mes de marzo. Una decisión que ha levantado ampollas en la comunidad bloguera, la misma que elevó a los altares a la compañía cuando salió al mercado español en el mes de noviembre.
El cambio de tarifas reside en que, si antes los usuarios de Yoigo podían hablar indefinidamente pagando sólo el establecimiento de llamada (0,12 euros), a partir del 1 de marzo el indefinidamente se convierte en una hora diaria. “La tarifa en ese caso, desde la segunda hora diaria que hables con teléfonos Yoigo, es la misma que para llamar a fijos y a otros operadores nacionales a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, 12 cent/min con sólo 12 céntimos de establecimiento de llamada”, se recoge en la web de la operadora.
Una medida que desde la compañía justifican “para protegerse del uso fraudulento” que estaban realizando “menos del 1 por ciento” de sus clientes.
Según datos facilitados por la propia Yoigo, un número determinado de usuarios (1.500, estiman), llegan a hablar 6 e incluso 15 horas diarias con la única tarifa de 0,12 euros del establecimiento de llamada. “El 99 por ciento de nuestros clientes no van a notar ningún cambio”, apuntan fuentes de la operadora.
De momento, y a falta de que la dirección de la compañía dé la cara para explicar estos cambios, la blogosfera, e incluso algún medio de ámbito nacional, ha comenzado una dura campaña contra Yoigo por cambiar de tarifas a los tres meses de ver la luz.
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