Yoigo “protesta” por no tener frecuencias UMTS 900

Yoigo no está de acuerdo con el actual reparto de las frecuencias de 900 Mhz, principalmente porque la compañía no tiene ninguna, y pide que se realice una redistribución en el que al menos se le concedan 5Mhz.
Para ello, su consejero delegado, Johan Andsjö, ha apelado en el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones, que estos días se celebra en Santander, a la “competencia en igualdad”.
Andsjö ha reclamado que se realice una redistribución de las frecuencias de 900Mhz. En la actualidad, Telefónica cuenta con 12,5Mhz, Vodafone 12,5Mhz y Orange 6MHz. Su compañía con ninguna. Lo que el directivo sugiere, “para que se responda al objetivo de la Unión Europea de mantener un equilibrio competitivo”, es que estas tres operadoras queden con 10Mhz cada una y que a la suya se le conceda, al menos, 5Mhz.
El proceso de redistribución permitirá que los 900Mhz -que en la actualidad se utiilizan para el despliegue de la tecnología GSM- se usen para UMTS, lo que abaratará el coste y la penetración de internet móvil.
Más información en la siguiente entrevista al consejero delegado de Yoigo:

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

59 mins ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

11 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

12 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

13 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

14 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

14 horas ago