Yoigo, aún en el mercado

Nada firme todavía sobre el futuro de Yoigo. La compañía de telecomunicaciones nórdica TeliaSonera y una de las principales accionistas de la joven operadora ha confirmado que aún están valorando a los diferentes candidatos para la compra de la compañía.
“Estamos estudiando las opciones todavía”, ha apuntado el CEO de la teleco, Lars Nyberg, como recoge Reuters. Las declaraciones se han realizado durante un encuentro con inversores finlandeses, según la agencia de noticias.
La compañía habría perdido en las últimas semanas al inversor que con más fuerza sonaba en los últimos días. El grupo de inversión Doughty Hanson ha confirmado que está interesado en la operadora, pero los rumores de mercado apuntan a que el elevado coste en poder demandado por TeliaSonera podría reducir su interés.
La teleco quiere mantener su toque en las decisiones empresariales, pero el grupo capitalista no está dispuesto a ceder su margen de decisión en el seno de la operadora.
Yoigo continúa, aún así, siendo una compra altamente atractiva: el último informe de la CMT confirma la tendencia de los últimos estudios de mercado del organismo. La empresa crece, cada vez más, en su penetración entre los consumidores.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

4 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

6 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

7 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago