No siempre aparecer el primero de la lista es sinónimo de éxito. Sino que se lo digan a Yoigo y a Ya.com, las dos compañías del sector de telecomunicaciones que más reclamaciones han acumulado en el año 2009.
Yoigo, que opera en telefonía móvil, recibió 3,64 reclamaciones por cada 10.000 de sus abonados mientras que Ya.com, presente en telefonía fija, Internet, paquetes de voz y datos y atención al cliente, recibió 29,32 por cada 10.000 de los suyos. Las empresas que menos reclamaciones recibieron fueron Telefónica y Vodafone.
Los datos forman parte de un informe presentado por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La Oficina recibió durante el pasado año un total de 30.423 reclamaciones, lo que supone un 23,3% más en comparación con 2008. El 80% de estas quejas, concretamente 24.538, fueron resueltas y, la mayoría, a favor del usuario.
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