Categories: Empresas

Yoigo y Ericsson se alían para mejorar la experiencia de usuario

En un momento en el que TeliaSonera estudia la venta de Yoigo, el operador nacional y Ericsson han presentado al mercado español la solución Experience Centric Managed Services de Ericcson para mejorar la experiencia de usuario.

La oferta consta de dos partes, un centro de operaciones de servicios (SOC), para mejorar la medición y la calidad del servicio, y un centro de gestión de la experiencia del usuario.

El centro de operaciones de servicios se complementa con el centro de gestión de la experiencia del usuario para facilitar información y análisis y consolidar la fidelización del cliente.

Con este acuerdo, Yoigo es el primer cliente europeo en implementar los servicios gestionados Experience Centric.

Jean-Claude Geha, jefe de Servicios Gestionados de Ericsson, ha declarado que la oferta “ayudará a los operadores a analizar toda esta información y a hacer cambios de manera proactiva que contribuyan directamente a mejorar la experiencia del cliente, la reducción de las tasas de pérdida de usuarios y el aumento de ingresos”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

21 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

22 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

23 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

23 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

24 horas ago