Cuando Yoigo llegó al mercado de las telecomunicaciones español hace poco más de dos años lo hizo con una agresiva campaña publicitaria de la que quedaron en la memoria de los usuarios dos claros eslóganes: “Verdad verdadera” y “Yoigo mola, nunca subirá sus tarifas”.
Precisamente este último es el que motivó a muchos usuarios a pasarse a la operadora de origen sueco. Sin embargo, Yoigo parece que va a incumplir este principio.
A partir del día 7 de mayo, el precio del establecimiento de llamada de su plan ‘La del 0’ -uno de los dos planes de precios que tiene la firma- subirá un 25%. En lugar de los 12 céntimos más IVA que cuesta ahora, pasará a 15 céntimos más impuestos.
Esta medida no ha gustado nada a la asociación de consumidores FACUA, que ha interpuesto una denuncia contra Yoigo en el Instituto Nacional de Consumo y ante la Comunidad de Madrid por incumplir un compromiso publicitario, que asegura que tiene un valor contractual.
FACUA también ha recordado a los usuarios de la operadora sueca que ante la subida de precios, tienen derecho a solicitar la baja de la compañía sin tener que pagar ningún tipo de penalización por finalizar sus contratos con anterioridad a periodos de permanencia u otras cláusulas.
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