Yoigo se suma al negocio de la energía solar
Pone en marcha EnergyGO Solar, una propuesta de autoconsumo a través de placas solares con Otovo como socio instalador.
Yoigo amplía su servicio de energía eléctrica EnergyGO con una propuesta de autoconsumo que promoverá la instalación de placas solares: EnergyGO Solar.
Su socio instalador en esta aventura es Otovo, que ofrecerá acompañamiento a través de un asesor personal para el diseño de la obra, la tramitación de los permisos, la solicitud de subvenciones y la ejecución final.
Con esta iniciativa, Yoigo espera que sus clientes ahorren entre un 30 y un 40 % en la factura de la luz, pudiendo llegar al 70 % en las mejores condiciones. Una parte de este ahorro procederá de la venta de energía producida por los paneles que no se está consumiendo directamente.
“Estamos muy contentos de seguir innovando para aumentar la satisfacción de nuestros clientes, ya que, con este lanzamiento pretendemos ayudarles a sumarse a la transición energética, y a ahorrar en su factura eléctrica”, comenta Alberto Galaso, director de Nuevos Servicios del Grupo MASMOVIL.
Yoigo da la opción de financiar la instalación con MoneyGO, pagando cuotas de entre tres y noventa y seis meses con un tipo de interés del 5 % TAE. EnergyGO incluirá un descuento de 10 euros mensuales en la factura durante doce meses.
La iniciativa de EnergyGO Solar está disponible tanto para clientes de Yoigo como para no clientes.