Yoigo se alía con el Grupo Next para extender la presencia del coche conectado

Los clientes del operador español podrán potenciar la inteligencia de su vehículo y ahorrarse hasta 200 euros anuales.

Yoigo se introduce de lleno en el espacio de la automoción a través de un acuerdo con el Grupo Next orientado a comercializar su sistema de coche conectado.

Este acuerdo permitirá a los usuarios de la compañía de telecomunicaciones convertir su vehículo en un smart car y estar más conectados que antes. Para ello habrá que ser cliente de Yoigo y contar con una aplicación diseñada por Grupo Next, además de un dispositivo especial compatible con coches a partir de 2002 que el operador ofrecerá gratis con muchas de sus tarifas de fibra y móvil y solo móvil.

Como resultado, todos los ocupantes de un vehículo podrán disfrutar de conectividad inalámbrica. También recibirán información del vehículo y servicios en movilidad, como información de trayectos, consumos o emergencias, entre otros. Y el conductor recibirá ofertas adaptadas a sus necesidades, con ahorros de hasta 200 euros anuales, según prometen Yoigo y el Grupo Next.

“Yoigo continúa apostando por ofrecer conectividad a los clientes allí donde estén para facilitar su vida digital”, comenta al respecto Jacobo Gálvez, director de Marketing del Grupo MASMOVIL, al que pertenece Yoigo.

“Ahora damos un paso más con el coche inteligente y conectado que permite a nuestros clientes disfrutar de wifi en el coche, de servicios de movilidad inteligente y de ahorros en su vehículo de hasta 200 euros de forma muy flexible”, prosigue. “Conectar y hacer inteligente un vehículo nunca fue tan fácil como con este nuevo servicio”.