El operador que lidera este índice de satisfacción es Yoigo, que ha recibido una puntuación de 73,5 en el estudio elaborado por la firma EPSI Research entre más de 1.300 usuarios españoles.
La segunda operadora que más satisface es Orange con 65,7 puntos, que ha debido hacer bien los deberes ya que sube cinco puntos desde el año anterior. En tercer lugar se encuentra Vodafone con 60,9 puntos y casi empatada se sitúa Movistar, cuya puntuación (60,7) ha descendido notablemente en relación a la encuesta del pasado año.
Los encuestados aseguran que Movistar ha empeorado en todos los aspectos, principalmente en la imagen y la calidad del producto.
El índice de satisfacción es más elevado en los Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Euskaltel, Jazztel, Carrefour, MásMóvil, ONO o Simyo.
Según este estudio, la media de satisfacción con los servicios prestados por estas operadoras es de 70,8 puntos, aunque los responsables del informe aclaran que el margen de error es mayor en esta medición ya que hay menos observaciones.
La satisfacción de los usuarios con el sector en general se mantiene en 62, 9 puntos, una puntuación mucho más baja que en el resto de países europeos. El índice de quejas es elevado ya que el 35% de los usuarios presentaron alguna en el 2010.
Y vosotros, ¿estáis satisfechos con vuestra operadora?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…