Yoigo crece en usuarios y dispara beneficios
El operador ha aumentado un 9% su base de clientes en España hasta los 3,8 millones de usuarios.
TeliaSonera, operador matriz de Yoigo, ha hecho públicos los resultados correspondientes al 3Q de 2013. Con ellos se ha hecho pública la información correspondiente a la empresa de telefonía que opera en España.
La facturación de Yoigo ha aumentado un 1% hasta los 276 millones de euros con respecto al tercer trimestre de 2012. Los beneficios operativos han aumentado un 13% hasta los 18,9 millones de euros.
Además de los resultados favorables, Yoigo ha aumentado su base de clientes en el país un 9%, y ya cuenta con 3,8 millones de clientes.
La operadora sueca ha seguido una tendencia similar, aunque a mayor escala. Los ingresos han sufrido dificultades debido a la difícil situación económica en los mercados en los que opera la empresa y la regulación a la baja de las tasas de terminación móvil.
El aumento de los beneficios, explica Johan Dennelind, CEO de TeliaSonera en un comunicado, es el resultado de las reducciones en la base de costes.
TeliaSonera ha ingresado 2.880 millones de euros, una caída del 1,8% con respecto a los ingresos del 3Q de 2012 y obtenido unos beneficios de 582,7 millones de euros, por encima de los 494 millones de euros del mismo ejercicio de 2012.