Yoigo quiere seguir creciendo en España

Con motivo del Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, Yoigo ha dado a conocer sus objetivos y nuevas modalidades para este año, del que espera los mejores resultados de la compañía desde su creación, pero también busca seguir creciendo tanto en número de abonados como en la infraestructura desplegada en España.

Así lo ha asegurado Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo: “Nuestra red va a seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora. De hecho, es la que más ha crecido en el mercado español durante 2009. Nuestra cobertura propia alcanzará el 65% de la población y mantendremos los acuerdos actuales para el resto”.

Yoigo ha sido también la operadora más estable en el apartado de nuevas contrataciones y portabilidad. En 2009 ha conseguido unas 300.000 portabilidades, alcanzando algo más de 1,5 millones de clientes. En este sentido, Andsjö tiene previsto alcanzar los 2 millones de ‘Yoiggers’ durante 2010 (4% de cuota de mercado).

Y para ello lanzará nuevas modalidades, especialmente enfocadas a aquellos usuarios que desean navegar por Internet a través del móvil.

Es el caso del nuevo Bono 8 Internet para llevar, diseñado para clientes con contrato que quieren acceder a la Red. Es un bono mensual con un precio de 8 euros al mes con los primeros 500 Mbytes a velocidad HSDPA y, en caso de excederlos, se reduciría a 64 Kbps. Esta modalidad no requerirá ningún tipo de permanencia.

Por otro lado, Yoigo mejorará a partir del 3 de marzo las modalidades Internet para llevar 25 y 35. En el primer caso se elimina la tarificación adicional por cada mega una vez superados los 3 GBytes. A partir de esa fecha, lo único que sucederá es que se reducirá la velocidad de bajada hasta los 128 Kbps.

En el segundo caso, el de la modalidad Internet para llevar 35, el límite pasa de 3 GBytes a 5 GBytes a velocidad HSDPA.

Para la ocasión, Johan Andsjö ha concedido una entrevista en vídeo a eWEEK Europe, en la que, además de hablar de los resultados de 2009 y previsiones para los próximos meses, nos ofrece su visión acerca de la nueva generación de sistemas operativos móviles, con Android como centro de gravedad. En marzo, Yoigo lanzará su primer terminal de bajo coste con Android:

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

19 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

20 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

20 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

21 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

21 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

22 horas ago