Esperada era la comparecencia de Johan Andsjö, responsable de Yoigo en España, tras el reparto de frecuencias anunciado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el lunes pasado y los tres años que Yoigo lleva luchando por el Refarming.
Andsjö no se ha saltado el guión y tras recordar los buenos resultados de su compañía el año pasado ha dicho que esperan que este 2011 se consolide el crecimiento hasta logar un cash flow positivo a finales de este año. Para ello seguirán su política de precios sencillos y asequibles además de la apertura de más de 150 tiendas antes del verano. Todo ello con el objetivo de conseguir más de tres millones de clientes a finales de 2011.
Además, se planea ampliar la cobertura de red hasta alcanzar el 74% a finales de año y mejorar la velocidad de su red 3G para poder ofrecer hasta 21Mbps. “Esto gracias a la ampliación de un acuerdo entre Telia Sonera, Ericsson y Yoigo” para el despliegue de equipamiento y mantenimiento de la red.
Quizá uno de los anuncios más sorprendentes ha sido la presentación de un nuevo servicio, que estará activo en beta a partir del próximo mes de marzo y durante tres meses de prueba, que permitirá a los usuarios de la compañía, tanto de contrato como de prepago, hacer llamadas a fijo de veinte países a través de IP y con un coste de entre 4 céntimos (Reino Unido) y 7,5 céntimos (Paraguay). Otra de las ventajas del servicio es que no requiere activación; el usuario simplemente tendrá que marcas dos asteriscos (**) antes del número de teléfono.
Sobre el anuncio del Ministerio de Industria, Miguel Sebastián, del pasado lunes, sobre el nuevo reparto de frecuencias, Johan Andsjö ha dicho que siempre han dicho que el plan del Gobierno “es uno de los más ambiciosos del Europa”. El máximo responsable de Yoigo en España ha recordado que llevan pidiendo el Refarming desde hace tres años, y que “ahora toca sentarnos a planificar el futuro”. A Andsjö se le ha pregunta su parecer sobre los 2.000 millones de euros que el gobierno pretende recaudar con el reparto de frecuencias, a lo que se ha limitado a comentar que su matriz, Telia Sonera, está dispuesta a poner dinero sobre la mesa para conseguir más frecuencia.
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