Durante la tercera jornada del XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en Santander, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, ha reclamado que se realice el proceso de reparto de las frecuencias de 900Mhz. El ‘refarming’, que es la reutilización de las frecuencias, permitirá que los 900Mhz, que actualmente se utilizan para el despliegue de la tecnología GSM, se use para UMTS, abaratando su coste y aumentando la calidad, ya que reducirá las inversiones en áreas rurales al tiempo que aumenta la penetración en las ciudades.
El problema al que se enfrenta Yoigo es que no posee ninguna participación en la frecuencia de los 900MHz y lo que reclama es que, en ese proceso de redistribución, se le concedan al menos 5MHz, que respondan “al objetivo de la Unión Europea de mantener un equilibrio competitivo”, mientras que Telefónica, Vodafone y Orange mantendrían 10Mhz cada uno. En el reparto actual Telefónica cuenta con 12,5Mhz, Vodafone 12,5Mhz y Orange 6MHz.
Johan Andsjö también ha dicho que lo mejor sería que el reparto fuera consensuado entre las operadoras, como puede verse en el vídeo, “porque en un concurso cramos reglas que hay que mantener en el futuro, el mejor proceso es sentarnos en una mesa y a vers si podemos conseguir algo a largo plazo”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…