Yoigo ha sido multada por la Comunidad de Madrid a pagar 17.600 euros por ofertar dos planes de precios, uno de ellos sin consumo mínimo mensual, y que nunca llegaban a ejecutarse, cobrando a los clientes una cantidad que no se correspondía con lo acordado.
La compañía ofrecía en su web las promociones Contrato 2 y Tarjeta 2. Así, cuando un usuario llamaba para darse de alta, los teleoperadores de Yoigo comunicaban su negativa o simplemente les daban una respuesta positiva cuando en realidad no registraban operación alguna.
Tras estas anomalías, en diciembre de 2006 FACUA advirtió a la operadora que debía hacer efectivas las prestaciones que divulgaban en su web o retirar su publicidad; sin emabrgo, Yoigo optó por seguir en la misma línea y modificó su propaganda para aclarar que facturaba por segundos cuando seguía sin realizarlo. En base a las irregularidades presentadas FACUA denunció los hechos en marzo de 2007.
Ahora la justicia ha hablado y la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno madrileño, que ha sancionado a las empresa porque “no es posible acceder a la contratación de varios planes de tarifa ofertados durante un determinado periodo de tiempo”, ha declarado y recoge FACUA
“La empresa no presenta información ni documentación en relación a la fecha de activación de las tarifas, ni los motivos por los que no estaban disponibles”, señala Consumo y destaca “la inclusión en los contratos de distintas cláusulas abusivas”.
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