Yoigo modera pérdidas y aumenta en ventas y usuarios

Yoigo ha cerrado el tercer trimestre del año con unas cifras más que positivas. La operadora española ha conseguido un crecimiento en ventas netas del 116% frente al Q3 de 2008 y se convierte así en la filial europea de Telia Sonera que consigue el mayor alza.

La española ha acabado el trimestre con 1.086 millones de coronas suecas (unos 104 millones de euros), aunque continúa registrando números rojos en beneficios. La firma cuenta con un EBITDA negativo de 209 millones de coronas suecas (20 millones de euros), una cifra aún así mucho más moderada que la del mismo trimestre de 2008 (339 millones de SEK, 32 millones de euros).

La filial española es la que presenta una mayor fuerza de crecimiento en las filiales europeas del grupo sueco. La compañía ha pasado de 562.000 usuarios, según datos de la propia compañía, al millón trescientos. Telia Sonera asegura que Yoigo continúa fortaleciendo su posición de mercado y que lo hace gracias a su oferta low-cost de servicios.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

20 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

21 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

21 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

22 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

23 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

23 horas ago