Categories: EmpresasMovilidad

Yoigo: “Daremos al consumidor el teléfono que nos pida”, incluido el iPhone 5

“Daremos al consumidor el teléfono que nos pida. Y cuando digo de la marca o de la gama que nos pida el consumidor quiero decir de la marca o de la gama que nos pida el consumidor. ¿Soy suficientemente explícito?”. Así de claro se mostraba Eduardo Taulet, nuevo consejero delegado de Yoigo, en la que ha sido su primera participación en los Encuentros de las Telecomunicaciones de Santander (#telco26) en su nuevo cargo.

¿Y a qué terminal puede estar refiriéndose el ejecutivo? Pues ni más ni menos que al iPhone 5, el próximo smartphone que la compañía de la manzana tiene previsto lanzar el próximo 21 de septiembre y que Movistar, Vodafone y Orange ya han dicho que ofrecerán a sus usuarios.

El iPhone 5, del que podrían venderse 250millones de unidades según algunos datos, incorporará importantes modificaciones en cuanto al hardware, con una pantalla más resistente, más fina, con acabado metálico, un conector más reducido en lugar del de 30 pines tradicional y otras mejoras que permitirían, entre otras cosas, grabar conversaciones eliminando los ruidos de fondo.

Las declaraciones de Taulet, recogidas por la cámara de NetmediaEurope, se acompañan por el anuncio de que Yoigo ha sido responsable de nada menos que el 49% de los Samsung Galaxy S3 que se han vendido en nuestro país o que la compañía busca una oportunidad en el mercado de los autónomos y de las pymes.

“Hay muchas pymes y autónomos que van a tiendas, pero la gran mayoría prefieren a alguien que vaya a su empresa, le haga un estudio de sus necesidades y le haga una propuesta”, decía el  ejecutivo asegurando además que no hay ninguna razón para que a medio plazo Yoigo consiga en empresas la misma cuota de mercado que tiene en el mercado residencial.

Para ello la compañía trabaja en ampliar su canal de distribución para dar nuevas oportunidades de negocio a sus partners.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago