El grupo nórdico TeliaSonera presentó los resultados del segundo trimestre con buenas cifras. La compañía registró una ganancia neta de 5.085 millones de coronas suecas (unos 479 millones de euros), lo que representa un aumento del 10% en comparación al mismo periodo del año anterior. TeliaSonera también logró incrementar su EBITDA (+13%, hasta 851 millones de euros) y sus ingresos (+9%, hasta 2.587 millones de euros).
Su filial en España, Yoigo, mejoró su facturación en un 158% y alcanzó los 101,99 millones de euros, al sumar más de 100.000 clientes en el periodo y totalizar cerca de 1,2 millones de usuarios. El operador móvil, sin embargo, sufrió unas pérdidas brutas de explotación de 30,8 millones de euros.
Los acumulados del primer semestre muestran que TeliaSonera aumentó su beneficio neto en un 5% (hasta 951 millones de euros) y su EBITDA en un 14% (1.682 millones de euros). La facturación, por otra parte, subió un 10%, hasta 4.677 millones de euros.
Yoigo, por su parte, facturó 7 millones de euros (+155%) y experimentó una pérdida bruta de explotación de 63 millones de euros entre enero y junio.
“En el segundo trimestre, a pesar de un entorno macroeconómico desafiante, hemos presentado el EBITDA más alto, excluyendo ítems extraordinarios, de la historia de la compañía”, destacó el presidente y CEO de TeliaSonera, Lars Nyberg, en una nota de prensa.
“La medidas para lograr costes más eficientes están teniendo efectos visibles en nuestras operaciones. Los gastos operativos en Suecia y Finlandia cayeron cerca del 12% en el segundo trimestre”, agregó.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…