Yoigo extiende su red 4G a 15 nuevas provincias
Sin coste adicional para los usuarios, llegará antes de final de año a A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo y Zaragoza.
La operadora continúa así con el despliegue que comenzó el pasado verano y que, de momento, ya disfrutan sus usuarios en las provincias de Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya.
Antes de final de año, ofrecerá 4G en todas sus tarifas de contrato sin coste adicional para el cliente en 15 provincias más (A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo y Zaragoza), que abarcan un total de 30 municipios.
El objetivo es acabar el año dando servicio a un total de 90 municipios, distribuidos en 27 provincias, mientras que está previsto que, durante el primer trimestre de 2014, se amplíe a más de 100 ciudades de las 50 provincias españolas, cubriendo todas las capitales de provincia y al menos todas las ciudades de más de 70.000 habitantes. Es decir, un 48% del territorio nacional.
Yoigo está desplegando su red 4G en la banda de 1.800 MHz, que permite velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. Según la operadora, en el caso de que destine los 15 MHz de los que dispone en 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps.